UA lanza una zapatilla con tecnología hasta en el último detalle para la nueva temporada de Stephen Curry

La ametralladora de la NBA, Stephen Curry, que la temporada pasada batió su plusmarca en triples por partido (5,7) y puntos marcados en los play-offs (620) ha colaborado con la empresa Under Armour para diseñar una nueva zapatilla que incorpora casi todo el arsenal técnico de la empresa: las Curry 7.

Stephen Curry se enfrenta a su decimo primera liga con el objetivo de superar todas estas marcas. Como comentaba la campeona olímpica Lydia Valentín en el foro de AS Camino a Tokio “El problema de hacer lo imposible, de ganar una medalla, de batir un record, es que, después de la alegría, tienes que enfrentarte a un muro de realidad ¿Sabes todo ese monumental sacrificio que has realizado para llegar a donde has llegado? Pues ahora tienes que repetirlo2. Curry se enfrenta a este mismo reto personal por lo que ha puesto mucho empeño en tener la máxima ayuda técnica que se puede tener dentro de la cancha. Y en un jugador de baloncesto eso está en los pies.

El nuevo lanzamiento de Under Armour, una zapatilla diseñada para las necesidades del base de los Golden State Warriors, es una equipación que con tres pilares principales: tracción progresiva, amortiguación y reacción dinámica. Para conseguir estas prestaciones el ingeniero jefe Leon Gu trabajó de cerca con Stephen Curry y diseño de dentro a fuera un calzado con los tres objetivos principales. Para ello utilizó dos tecnologías principales la espuma HVOR cuya misión es absorber energía en los impactos y devolver para de esa energía para prevenir el cansancio; una capa de espuma compacta, micro G, cuya función es el retorno máximo de energía y que posibilita cambios de ritmo y quiebros radicales. Este es el primer calzado de la marca con la combinación de estas dos tecnologías.

Seguir leyendo en AS