Parece que, por fin, llega la nieve y para aprovecharla en todo su potencial durante el próximo viaje de esquí nada mejor que usar su Smartphone con las siguientes aplicaciones. Desde encontrar la nieve más fresca y en polvo hasta trazar su ruta por la estación de esquí o competir con otros esquiadores por récords y regalos

FreshSnow

Esta aplicación, desarrollada a caballo entre Andorra y España, informa casi a tiempo real sobre el estado de las nieves en las estaciones y donde encontrar mejor nieve en polvo en los Pirineos, tanto españoles como franceses. Para ello recoge información oficial meteorológica y de profesionales en pistas (snowgods) y mediante la Inteligencia Aumentada afinar constantemente los resultados y ofrecer una información fresca, técnica y fiable, incluso en sitios con poca señal.

Skifit

Antes de enfilar hacia las pendientes sería buena idea realizar una itv de músculos y articulaciones y realizar una puesta a punto para ahorrar lesiones tontas y disfrutar más de las bajadas. Skifit es una aplicación diseñada por esquiadores pro en Chamonix que le ayudará a ponerse en forma en 8 semanas con ejercicios que se pueden realizar en cualquier lugar.

Fatmap

Uno de los mejores mapas 3D para freerides y esquiadores de montaña que quieran explorar nuevas montañas. Permite trazar rutas, compartirlas, da situación exacta y proporciona información sobre desnivel, altitud, planicies o riesgo de avalanchas.

Leer + en Adrenalina El País